Rendimientos bonos Tesoro EEUU opera estable, mercado espera próximas medidas

Por Ross Kerber

BOSTON, 11 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantenían sin muchos cambios el lunes ante la cautela entre los operadores, que intentaban adivinar qué medidas adicionales podrían tomar los encargados de las políticas para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

* El rendimiento del bono a 10 años subía menos de un punto básico a 0,686%.

* Datos publicados el viernes mostraron que la economía de Estados Unidos perdió la impactante cifra de 20,5 millones de empleos en abril, en una clara señal de cómo la nueva pandemia ha afectado a la economía más grande del mundo.

* Michael Lorizio, operador de Manulife Investment Management, dijo que la calma del lunes mostraba que los inversores se mantenían atestados de valores de plazos más cortos, sin signos de que la Reserva Federal vaya a subir las tasas de interés en el corto plazo.

* "El frente de la curva es un lugar tranquilo", afirmó. "Ha pronósticos de que la próxima subida de las tasas sería en algún momento de 2023; es una predicción tan buena como cualquiera pero sigue siendo una predicción".

* El Tesoro estadounidense tiene previsto informar los resultados de una subasta de notas a 3 años más tarde en el día.

* Alemania informó el lunes que las nuevas infecciones por coronavirus se estaban acelerando exponencialmente tras los primeros pasos para aliviar su bloqueo, noticia que dio la alarma global incluso cuando las empresas empezaron a abrir: desde salones de belleza en París a Shanghai Disneyland.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años , considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 53 puntos básicos, un punto por sobre el cierre del viernes. El retorno del papel a 2 años avanzaba menos de un punto a 0,1509%.

(Reporte de Ross Kerber. Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS