Mueren 19 por misil errante durante ejercicios navales iraníes

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Diecinueve personas murieron y 15 resultaron heridas en un “ataque por misil desorientado” en un barco de apoyo iraní mientras la armada del país realizaba simulacros en el Golfo de Omán, dijeron medios militares y estatales.

El Konarak fue golpeado cerca del puerto de Jask en la costa sur de Irán el domingo, dijo la agencia de noticias estatal de la República Islámica, citando un comunicado de la armada. Jask está al este del Estrecho de Ormuz y de la ubicación de un importante proyecto de petróleo y gas.

El incidente volverá a centrar la atención en las fuerzas armadas cuatro meses después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán derribara por error un avión civil ucraniano mientras ascendía en espacio aéreo sobre Teherán, cobrando la vida de 176 personas a bordo.

El buque ha sido remolcado a la costa para una mayor investigación, dijo el ejército en su portal de noticias aja.ir. Fue construido en la década de 1980 y se unió a la armada en octubre de 2018, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim. También se usa para patrullar y está equipado para lanzar misiles de crucero.

Nota Original:Errant Missile Strike During Iranian Naval Exercises Kills 19

©2020 Bloomberg L.P.