Mañanera AMLO: El presidente definirá hoy reapertura económica

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sostendrá una reunión con su gabinete este lunes para discutir la reapertura de la economía del país. El presidente informará sobre el plan de regreso a actividades y reinicio de las industrias productivas el miércoles o jueves.

Altos funcionarios discutirán los “sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado (comercial T-MEC) para producir y exportar, inclusive vislumbrar la apertura de la actividad turística”, dijo.

Otros temas

  • López Obrador dijo que la minorista Elektra había acordado finalmente cerrar sus tiendas de acuerdo con las pautas de salud. La compañía fue expuesta públicamente en la conferencia de prensa matutina del presidente hace unos días por no seguir las medidas sanitarias. Su competidor Coppel recibió un tratamiento similar.
  • Se espera que el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informe la próxima semana sobre el desarrollo del proyecto del Tren Maya. El presidente dijo que ya se han entregado cuatro contratos de construcción
    • Cicsa de Slim gana oferta de US $ 775m para construir parte de tren maya mexicano
  • La secretaría de Relaciones Exteriores informará hoy sobre la solicitud que hizo a EE.UU. sobre la operación encubierta Rápido y Furioso
    • AMLO dice que EE.UU. debería disculparse por operación de armas
  • La conferencia de prensa se puede ver aquí

Nota Original:Morning AMLO: President to Set Economic Reopening Plan Today

©2020 Bloomberg L.P.