GRANOS-Soja sube a máximo de 3 semanas y media por demanda para exportación

Compartir
Compartir articulo

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EEUU, 11 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el lunes, alcanzando un máximo de tres semanas y media por reportes de nuevas ventas de exportación a China, y por el temor a posibles daños en las cosechas tras un fin de semana helado en el cinturón de cultivos del Medio Oeste, dijeron operadores.

* Los futuros de maíz y trigo bajaron debido a que los agentes ajustaron sus posiciones un día antes del informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, del cual los analistas esperan que proyecte un alza de los inventarios de maíz en Estados Unidos para el próximo año agrícola.

* Los futuros de soja para julio en la Junta de Comercio de Chicago subieron 4,75 centavos a 8,5525 dólares por bushel, después de llegar a 8,6125 dólares, el precio más alto desde el 15 de abril.

* El maíz para julio bajó 0,75 centavos a 3,1850 dólares por bushel y el trigo de julio cayó 4 centavos a 5,18 dólares por bushel.

* La soja subió por las preocupaciones por el tiempo y el optimismo sobre la demanda por exportaciones. Los importadores chinos compraron al menos cuatro cargamentos, o unas 240.000 toneladas de soja estadounidense, dijeron intermediarios.

* "Los precios de la soja y el maíz están apoyados por las expectativas de más compras chinas después de las conversaciones entre Washington y Pekín", dijo Ole Houe, director de servicios de asesoramiento de IKON Commodities. (Reporte de Julie Ingwersen Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)