FOREX-Dólar sube y yen cae a medida que más países flexibilizan confinamientos

Compartir
Compartir articulo

* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 11 mayo (Reuters) - El dólar subía el lunes debido a que a los inversores les preocupaba que la recuperación económica pudiese ser más lenta que lo esperado y buscaban la seguridad de la moneda estadounidense, a pesar de que más países flexibilizaban los confinamientos impuestos para frenar el coronavirus.

* El dólar operó mayormente estable durante la sesión en Asia, pero subió en el inicio de las operaciones en Londres debido a que los inversores ajustaban sus expectativas de riesgo de cara a las advertencias de una segunda ola de infecciones de COVID-19.

* Japón dijo el domingo que podría terminar su estado de emergencia en muchas regiones esta semana y Nueva Zelanda indicó que podría levantar algunas restricciones el jueves. Reino Unido ha presentado planes para flexibilizar los confinamientos, mientras que en Francia el comercio reabrió el lunes.

* Corea del Sur advirtió de una segunda ola del virus, debido a que las infecciones repuntaron a un máximo de un mes y las nuevas infecciones también se aceleraron en Alemania.

* "Un tono de aversión al riesgo se ha impuesto al inicio de esta semana", dijo Lee Hardman, estratega de tipo de cambio en MUFG, quien dijo que existen algunas preocupaciones de que las reaperturas de economías en lugares como Alemania hayan llevado a un repunte de la tasa de infección.

* Frente a una cesta de monedas, el dólar subía un 0,3% desde el cierre del viernes en Nueva York, a 100,090. El euro caía un 0,3% ante el billete verde a 1,08165 dólares.

* El yen japonés tocó un mínimo de 10 días frente al dólar, con una baja de en torno un 0,6%, después de que un comprador estadounidense adquirió una gran cantidad de dólar-yen, forzando la cotización sobre 107 yenes.

* También pesó sobre la confianza global la posibilidad de que se exacerben las tensiones entre China y Estados Unidos. Una llamada telefónica entre negociadores de Pekín y Washington alivió los temores de una inminente nueva ronda de aranceles de Estados Unidos.

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en Español por Ricardo Figueroa)