FOREX-Dólar sube en línea con rendimientos de bonos Tesoro, señales sobre riesgo son contradictorias

Compartir
Compartir articulo

* Cotización de monedas del mundo en el año: http://tmsnrt.rs/2hzquG7 (Actualiza cotizaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 11 mayo (Reuters) - El dólar, que usualmente funciona como una inversión de refugio, subió el lunes, pese a que los inversores sumaron activos de riesgo a sus portafolios, comprando acciones estadounidenses y vendiendo bonos del Tesoro.

* Los inversores tienen expectativas dispares sobre el riesgo en el futuro, con un ojo puesto en las advertencias de una segunda ola de infecciones de COVID-19 a medida que más países relajan sus restricciones.

* Alemania informó el lunes que las nuevas infecciones por coronavirus se aceleraban exponencialmente tras los primeros pasos para aliviar los confinamientos, noticias que encendieron las alarmas globales. Corea del Sur también vio un repunte a un máximo de un mes.

* Japón dijo el lunes que podría terminar su estado de emergencia en muchas regiones esta semana y Nueva Zelanda indicó que podría levantar algunas restricciones el jueves. Reino Unido ha presentado planes para flexibilizar los confinamientos, mientras que en Francia el comercio reabrió el lunes.

* "Las preocupaciones sobre reabrir la economía muy rápido, resultando en otra ola de virus debería mantener cautos a los inversores", escribieron analistas de Action Economics.

* Sin embargo, "no es un clásico entorno de aversión al riesgo", afirmó Axel Merk, presidente y jefe de inversiones de Merk Investments.

* Por un lado, apuntó Merk, hay evidencia de movimientos contra el riesgo. Frente a una cesta de monedas, el dólar subió un 0,37% a 100,16. Y el franco suizo -otro refugio- avanzó contra el euro a un máximo de más de dos semanas.

* Mientras, el yen, una clásica apuesta por la seguridad, cayó en general. Contra el dólar, la moneda japonesa perdió un 0,93% a 107,62 yenes y descendió un 0,69% ante el euro a 116,38 unidades por euro.

* Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense, que también son un activo de alta calidad que se beneficia en tiempos de crisis, bajaron ante una menor demanda, por lo que los retornos avanzaron.

* El euro cayó un 0,26% a 1,081 dólares.

(Reporte de Kate Duguid en Nueva York y Elizabeth Howcroft en Londres Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)