Extranjeros suavizan ventas de deuda pública interna colombiana en abril

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ, 11 mayo (Reuters) - Los fondos de capital extranjero vendieron 800.157 millones de pesos (206 millones de dólares) de sus portafolios en deuda pública interna de Colombia en abril, informó el lunes el Ministerio de Hacienda.

La disminución de la cartera en títulos TES correspondió a un 1,1% mensual, mucho menos que la caída de 3,6% que se registró en marzo en medio de la fuerte turbulencia de los mercados globales por la pandemia de coronavirus.

Así, el saldo del portafolio de TES de los extranjeros se redujo a 73,15 billones de pesos (18.842 millones de dólares) al cierre del cuarto mes, precisó el Ministerio de Hacienda en su página de Internet.

Los fondos extranjeros son los segundos mayores tenedores de deuda pública interna colombiana, equivalente a un 22,4% del saldo total de 326 billones de pesos.

En contraste, los mayores inversores en TES, los fondos de pensiones, aumentaron sus tenencias en un 0,43% a 95,3 billones de pesos en abril, con respecto al saldo reportado hasta marzo.

En la misma línea, los bancos que operan en el país incrementaron sus portafolios en un 6,9% a 57,1 billones de pesos.

(1 dólar = 3.882,27 pesos) (Reporte de Nelson Bocanegra)