Roland Garros contempla jugar sin público y algo más tarde

Compartir
Compartir articulo

PARÍS (AP) — El Abierto de Francia de tenis en Roland Garros podría realizarse sin espectadores este año, señaló el presidente de la Federación Francesa de Tenis.

El torneo de Grand Slam en arcilla estaba previsto inicialmente a jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero fue pospuesto en medio de la pandemia de coronavirus y fue reprogramado entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Bernard Giudicelli dijo al diario francés Le Journal du Dimanche que los organizadores reconocen que tendrían que montar un torneo sin público. Tampoco descartan la posibilidad de retrasar una semana el inicio.

“Organizarlo sin aficionados permitirá que funcione parte de la economía , con los derechos de televisión y patrocinios. No se puede descartar", dijo Giudicelli en la entrevista publicada el domingo. “No descartamos ninunga opción”.

Sin embargo, reconoció que “la falta de visibilidad” de realizar un torneo sin pública es algo que inquieta.

Recientes versiones de prensa conjeturaron con otro cambio de fecha para el Abierto de Francia.

“El 20 o el 27, eso no cambia nada”, dijo Giudicelli.

La federación reembolsará el costo de todos los boletos adquiridos para las fechas originales de Roland Garros antes que termine mayo, y se abrirá un nuevo proceso de venta.