LO ÚLTIMO: Mnuchin prevé más desempleo en EEUU

Compartir
Compartir articulo

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el domingo era de más de 4,0 millones, con al menos 280.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que la cifra de desempleo “probablemente empeorará”, pero indicó que el mayor riesgo para el país es mantener cerradas las empresas.

Mnuchin habló mientras la mayoría de los estados comienzan a suavizar los confinamientos debido al coronavirus. El funcionario advirtió que si no se permiten las reaperturas, habrá un daño económico permanente para los estadounidenses.

Otras 3,2 millones de personas se quedaron sin empleo la semana pasada en Estados Unidos, para un total 33,5 millones en las últimas siete semanas.

___

Un experto en salud pública dijo que el coronavirus todavía “tiene un largo camino por recorrer” a pesar de la afirmación del presidente Donald Trump de que desaparecerá sin una vacuna.

El doctor Tom Inglesby, director del Centro Seguridad en Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, declaró el domingo en Fox News Sunday que es probable que solo una pequeña parte del país haya sido infectada, “por lo que la mayoría de nosotros todavía somos susceptibles a este virus”.

___

El alcalde de una ciudad cerca de Seúl ordenó el cierre temporal de clubes, discotecas y otros establecimientos nocturnos para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19.

Park Namchoon, alcalde de Incheon, dijo que el cierre durará dos semanas y que cualquiera que viole la orden puede ser castigado con hasta dos años de prisión o una multa equivalente a más de 16.000 dólares.

Corea del Sur reportó 34 nuevos casos de coronavirus el domingo, el primer día en que su conteo diario superó los 30 en un mes. Las autoridades dijeron que 24 de los 34 casos estaban vinculados a clubes nocturnos de Itaewon.

___

Las personas de 65 años o más en Turquía podrán salir de sus hogares por primera vez a partir de este domingo después de una cuarentena de siete semanas.

Este grupo, considerado el de mayor riesgo ante el COVID-19, podrán salir durante cuatro horas como parte de un programa para relajar las medidas de confinamiento. En unos días, los menores de 20 años también podrán salir algunas horas.

Turquía ha registrado 137.115 casos del virus y 3.739 muertes.

___

El papa Francisco pidió a los gobiernos de la Unión Europea que trabajen juntos para abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus.

En su bendición del domingo, el papa señaló que han pasado 75 años desde que Europa inició el difícil proceso de reconciliación tras la Segunda Guerra Mundial. El proceso, señaló, impulsó tanto la integración europea como “el largo periodo de estabilidad y paz del que nos beneficiamos hoy”.

___

Las iglesias del Líbano comenzaron a recibir fieles por primera vez en casi dos meses de confinamiento debido al coronavirus.

Las iglesias y mezquitas ahora pueden recibir a los fieles para las oraciones congregacionales los domingos y viernes, siempre y cuando se respeten las pautas de distanciamiento social.

Líbano ha registrado 809 casos de coronavirus y 26 muertes.

___

El recuento de infecciones por coronavirus en Rusia superó los 200.000 el domingo al registrarse 11.012 nuevos casos.

En total, Rusia tiene 209.688 casos y 1.915 muertes atribuidas a COVID-19. Las autoridades dicen que el fuerte aumento se puede atribuir, en parte, a que hacen más pruebas. Más de la mitad de los casos de infección y muertes están en Moscú.