Sindicato de futbolistas españoles condena filtración

Compartir
Compartir articulo

MADRID (AP) — La Asociación de Futbolistas Españoles condenó la divulgación de la identidad de un defensa del Atlético de Madrid que dio positivo del padecimiento COVID-19.

Distintos medios españoles informaron el viernes que Renan Lodi, del Atlético de Madrid, había contraído el coronavirus. El sábado, el club colchonero difundió un mensaje sobre el tema en su cuenta oficial de Twittter.

El texto, junto a una fotografía del zaguero, dice: “@renan_lodi os manda un saludo desde su domicilio. ¡Muy pronto te veremos sobre el césped, Renan!”.

En un comunicado difundido el sábado, el sindicato de jugadores señaló que la revelación de la identidad de Lodi infringió la ley española que protege su privacidad.

“La legislación de nuestro país deja claro que... en circunstancias normales la empresa no puede obligar a ningún trabajador que haya cogido la baja a decir a qué dolencia se debe”, recalcó la Asociación.

Se desconoce de qué manera trascendió que Lodi había dado positivo.

“Este sindicato lamenta y rechaza la situación de absoluta indefensión en la que están situando a determinados futbolistas de LaLiga, al filtrarse su identidad tras dar positivo... Estas conductas son reprobables desde el punto de vista de la legislación española, entendiendo que se trata de una información reservada, y desvelarla provoca la derivación de responsabilidades”, añadió el gremio de futbolistas.

Durante la última semana, los jugadores profesionales en España han tenido permiso de volver a sus clubes para realizar entrenamientos individuales, mientras se espera que las condiciones permitan reanudar la campaña en una fecha por definir.