Policía catea casa de exgobernador de Baja California

Compartir
Compartir articulo

TIJUANA, México (AP) — Un grupo de investigadores cateó el viernes la casa de Francisco Vega de Lamadrid, exgobernador del estado de Baja California, México.

Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia estatal, que solicitó el anonimato porque no tenía autorización para ser identificado, dijo que la acción tuvo lugar en la casa de De Lamadrid en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El operativo estaba relacionado a las acusaciones de corrupción presentadas contra Vega de Lamadrid por su sucesor, Jaime Bonilla.

El funcionario dijo que por lo menos una docena de agentes participaron en el cateo, pero no precisó los cargos por los que se ordenó el allanamiento.

En marzo, las autoridades estatales dijeron que habían presentado una denuncia penal contra Vega de Lamadrid por presunto desvío de recursos destinados a la universidad pública, pagos a maestros y proyectos de obras públicas en el estado.

El Partido Acción Nacional, al que pertenece Vega de Lamadrid, gobernó Baja California durante décadas antes de que Bonilla, del partido Morena, ganara las elecciones del año pasado.