Inter Milán dice todo su plantel da negativo a pruebas coronavirus; Sampdoria reporta cuatro casos

MILÁN, 8 mayo (Reuters) - Todo el plantel del Inter de Milán dio negativo en las pruebas para el coronavirus, dijo el viernes el club de la Serie A, en la jornada de reanudación de los entrenamientos del equipo.

Casi todos los equipos de la Serie A han reiniciado las prácticas individuales esta semana tras la interrupción de dos meses debido a la pandemia de coronavirus, y todos los jugadores y el personal de cada club son sometidos a pruebas.

Sampdoria informó el viernes que cuatro jugadores de su equipo dieron positivo -entre ellos uno por segunda vez-. En la semana, Fiorentina informó seis casos -tres jugadores y tres empleados-, y Torino uno.

"El FC Internazionale Milano informa que todas las pruebas médicas que ha realizado el primer equipo han resultado negativas", dijo el club en un comunicado.

"El Club mantiene la máxima atención sobre los criterios preventivos para la salud de los jugadores y todos los miembros del Club, de conformidad con todas las pautas gubernamentales y la tutela de la salud pública", agregó.

Pese al reinicio de los entrenamientos, no es seguro que el gobierno otorgue permiso para que la Serie A vuelva a jugarse esta temporada, y actualmente está revisando el protocolo médico de la federación italiana de fútbol. (Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)

MAS NOTICIAS