FOREX-Dólar se tambalea ante mayor apetito por monedas de riesgo

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 8 mayo (Reuters) - El dólar retrocedía ligeramente el viernes y las monedas de economías más sensibles al comercio global subían, alentadas por la noticia de que negociadores estadounidenses y chinos acordaron fortalecer la cooperación en su pacto comercial de fase 1 y en momentos en que más gobiernos reabrían sus economías.

* El apetito por el riesgo de los inversores era sólido porque los operadores parecían dispuestos a ignorar por ahora los datos de empleo que se publicarán en Estados Unidos, que se espera indiquen que el país perdió la mayor cantidad de puestos de trabajo en décadas, incluso más que en las peores épocas de la Gran Depresión.

* Altos representantes chinos y estadounidenses discutieron la fase 1 del acuerdo comercial el viernes, y China dijo que todos coincidieron en la necesidad de mejorar la atmósfera para la implementación del pacto. Estados Unidos afirmó que espera que las obligaciones suscritas por ambas partes se cumplan.

* El dólar tenía problemas para sostener una tendencia positiva y operaba con un descenso de 0,1% a 99,758 unidades en su comparación con una cesta de monedas rivales.

* El euro se recuperaba de pérdidas previas y subía 0,1% a 1,0839 dólares, alejándose de sus mínimos de casi dos semanas tocados el jueves de 1,07665 dólares.

* Contra el yen, la moneda estadounidense se apreciaba un 0,1% a 106,35 unidades por dólar, por encima de un mínimo de siete semanas de 105,985 yenes registrado el miércoles.

(Reporte de Tommy Reggiori Wilkes. Editado en español por Marion Giraldo)