Equipos de fútbol reducirán paga a jugadores en China

Compartir
Compartir articulo

BEIJING (AP) — Los equipos de fútbol de China reducirán entre 30 y 50% la paga a los jugadores de manera temporal para enfrentar las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus, dijo el titular de la federación de este deporte en el país.

Chen Xuyuan afirmó también a la televisora CCTV que los partidos se reanudarán con un calendario escalonado pero no mencionó fechas específicas.

En otros países, las federaciones de diversos deportes han anunciado una reanudación de sus competiciones sin aficionados en las gradas o con una asistencia limitada. Taiwán tiene previsto permitir la asistencia de 1.000 aficionados a un próximo partido de béisbol.

China anunció el viernes un nuevo caso local de coronavirus en la provincia nororiental de Jilin, y otros 16 que dieron positivo sin mostrar síntomas. No se ha informado de nuevas muertes en el país.

Sólo 260 personas continúan hospitalizadas por tener el virus y 890 se encuentran en aislamiento porque son casos sospechosos o dieron positivo sin mostrar síntomas.

China acumula un total de 82.886 casos con 4.633 muertes .