Casa Blanca no considerará otro paquete de estímulo en mayo, dice Kudlow

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON, 8 mayo (Reuters) - La Casa Blanca ha suspendido las conversaciones con el Congreso sobre cualquier nuevo paquete de estímulo por el coronavirus, mientras espera más información sobre cómo la reapertura de varios estados afecta la economía, dijo el viernes el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

El Senado y la Cámara de Representantes ya aprobaron cuatro proyectos de ley para abordar el nuevo brote de coronavirus, incluidos tres destinados a estabilizar la economía, ya que la mayoría de los estadounidenses han tenido que quedarse en casa por lo que el desempleo se ha disparado.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, están presionando para que la próxima semana se vote otro proyecto de ley de alivio masivo que incluiría más dinero para los gobiernos estatales y locales, pruebas de coronavirus y el Servicio Postal.

También han estado discutiendo con los republicanos sobre la supervisión de los billones de dólares desembolsados ​​por el gobierno federal en respuesta a la crisis.

El panel tomó su primera medida el viernes, enviando cartas exigiendo que las grandes corporaciones públicas devuelvan de inmediato los fondos de los contribuyentes recibidos en virtud de los proyectos de rescate destinados a pequeñas empresas.

Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, dijo a periodistas que no habrá conversaciones formales con el Congreso en mayo. "Acabamos de tener otra gran inyección", sostuvo respecto a por qué hubo una pausa en las conversaciones.

En una entrevista separada en Bloomberg Television, señaló que el gobierno está haciendo planes de contingencia para una segunda ola de casos potenciales de coronavirus, incluyendo potenciales nuevas cuarentenas.

Funcionarios de salud pública han advertido contra un reinicio rápido y generalizado de la actividad económica, diciendo que podría conducir a un segundo aumento en las infecciones. El virus ha matado a casi 76.000 estadounidenses, mientras que hay más de 1,26 millones de casos confirmados, según un recuento de Reuters. (Reporte de Jeff Mason, Lisa Lambert y Patricia Zengerle. Editado en español por Javier Leira)