Merkel y Papa Francisco acuerdan que países pobres requieren ayuda parar enfrentar la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El Papa Francisco habla con la canciller alemana Angela Merkel durante una reunión en el Vaticano. 17 de junio de 2017. Osservatore Romano/vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES -  ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.
Foto de archivo. El Papa Francisco habla con la canciller alemana Angela Merkel durante una reunión en el Vaticano. 17 de junio de 2017. Osservatore Romano/vía REUTERS ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO. NO DISPONIBLE PARA REVENTA NI ARCHIVO.

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel y el Papa Francisco analizaron el jueves los efectos de la pandemia de coronavirus en una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de ayudar a los países más pobres, dijo el portavoz de la líder conservadora.

El diálogo se centró en la situación humanitaria y política generada por la pandemia y en la importancia de la cohesión y la solidaridad en Europa y el mundo, dijo Steffen Seibert en un comunicado.

"Ambos se mostraron a favor de apoyar en forma particular a los países más pobres", agregó.

Merkel, hija de un pastor luterano, también invitó al Papa a visitar Alemania tan pronto como las circunstancias lo permitan.

(Reporte de Madeline Chambers; Editado en español por Rodrigo Charme)