Dólar cae a la espera de dato laboral en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Billetes de lira turca y de dólar en ilustración tomada el 6 enero 2020.
REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Imagen de archivo
Billetes de lira turca y de dólar en ilustración tomada el 6 enero 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Imagen de archivo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el jueves desde máximos de dos semanas, ya que los inversores tomaron ganancias un día antes de la divulgación de un informe mensual de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que podría mostrar nuevamente un aumento del desempleo en medio de la pandemia de COVID-19.

* El dólar cedió las ganancias logradas más temprano contra el euro y el franco suizo y redujo su avance frente al yen. Contra monedas ligadas a las materias primas, como el dólar australiano y el canadiense, el billete verde extendió sus

pérdidas.

* Durante la semana, el índice dólar ha subido un 0,9%.

* "Mi sensación es que se trata de una toma de ganancias por la subida del dólar de esta semana antes del informe de empleo de mañana", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.

* "Estamos a la espera, por lo que es un buen momento para sacar ganancias de la mesa antes del que podría ser un informe laboral históricamente malo", agregó.

* Se espera que la economía estadounidense haya perdido alrededor de 22 millones de empleos el mes pasado, con una tasa de desempleo del 16%, según una encuesta de Reuters.

* Datos divulgados el jueves mostraron que millones de estadounidenses más solicitaron al gobierno ayuda por desempleo en la última semana.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Reporte adicional de Dhara Ranasinghe en Londres; Editado en Español por Rodrigo Charme)