Acciones europeas suben por dato de exportaciones chinas y fuertes ganancias corporativas

Compartir
Compartir articulo

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

7 mayo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron al alza el jueves luego de que un aumento sorprendente de las exportaciones de China insinuó cierta fortaleza de la demanda global, en una sesión alentada también por varios resultados corporativos sólidos.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,1%, liderado por los sectores minorista, materias primas y servicios financieros.

* Las acciones de ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, subieron un 6,8% después de que sus ganancias del primer trimestre superaron las expectativas. No obstante, la empresa anunció utilidades mucho más débiles en el mediano plazo debido al coronavirus.

* El minorista de moda alemán por internet Zalando subió un 11,5%, liderando las ganancias del sector, tras decir que sus ventas se están recuperando del impacto generado por las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19.

* En un reporte que calmó el temor vinculado a la demanda mundial, Pekín informó un aumento del 3,5% en las exportaciones en abril, en marcado contraste con las expectativas del mercado que anticipaban una fuerte caída.

* "La reacción del mercado, en general, ha sido guiada porque las cosas no han empeorado", dijo Will James, subdirector de acciones europeas en Aberdeen Standard Investments, en Londres. "Probablemente sea un poco peligroso extrapolar un camino similar de recuperación dentro de Europa y otros lugares porque en China el Estado está muy involucrado", añadió.

* El dato también hizo subir los precios de las materias primas, beneficiando a las acciones de mineras y petroleras.

* Sin embargo, los analistas se mostraron escépticos sobre las perspectivas a largo plazo, dado que es probable que fuertes contracciones económicas y un aumento vertiginoso del desempleo paralicen la demanda de los sectores industrial y consumo.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Rodrigo Charme)