Oro cae más de 1% por fortaleza del dólar a medida que se relajan confinamientos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro en la planta manufacturera de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.
Foto de archivo. Lingotes de 99,99% oro puro en la planta manufacturera de metales no ferrosos, Krastsvetmet, en Krasnoyarsk, Rusia. 9 de abril de 2019. REUTERS/Ilya Naymushin.

Por Eileen Soreng

(Reuters) - Los precios del oro bajaron más de un 1% al miércoles tras un avance del dólar y expectativas de que el suministro crecerá a medida que refinerías retoman operaciones, mientras que el alivio de las restricciones para frenar el coronavirus en muchos países mejoraba el apetito por activos de riesgo.

* El oro al contado perdió un 1,24% a 1,684,86 dólares la onza las 1751 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con descenso de un 0,56% a 1.684,2 dólares la onza.

* Las más grandes refinerías de oro del mundo dijeron que estaban restableciendo casi todas sus operaciones. Esto terminó con seis semanas de cierres que interrumpieron el suministro mundial de oro y ayudaron a aumentar el diferencial de los precios en Nueva York y Londres a su mayor nivel en décadas.

* El oro ha subido un 11% en lo que va del año, ante el desplome económico mundial durante la pandemia.

* Muchos países como Italia, Alemania y Estados Unidos están relajando tentativamente las cuarentenas dispuestas por la pandemia.

* En otro factor que redujo la demanda de oro, el índice dólar sumaba un 0,3% a su mayor nivel en más de una semana.

* El coronavirus, que ha infectado a más de 3,68 millones de personas en todo el mundo, ha devastado la economía mundial y llevó a las naciones a inyectar masivas cantidades de estímulo fiscal y monetarias para limitar el daño a la actividad.

* El oro tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo de los bancos centrales porque es considerado ampliamente como una cobertura contra la inflación y la devaluación de las monedas.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó un 0,7% a 14,91 dólares la onza; el platino cedió un 1,6% a 752,06 dólares la onza; y el paladio cayó un 0,56% a 1.791,47 dólares la onza.

(Reporte de Eileen Soreng en Bengaluru, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías)