Mueren tres Guardianes de la Revolución iraní cerca de la frontera iraquí

Compartir
Compartir articulo

Tres miembros de los Guardianes de la Revolución iraní murieron en un enfrentamiento contra un grupo "contrarrevolucionario" en la provincia occidental de Kurdistán, informó el miércoles la agencia de prensa Isna.

"El coronel Shakiba Salimi y otros dos combatientes valientes del islam, Jafar Nezampour y Majid Shokri, murieron como mártires tras haber luchado y eliminado el martes a un número de elementos contrarrevolucionarios", indicó Isna citando un comunicado de los Guardianes, ejército ideológico de la República Islámica de Irán.

Los enfrentamientos se produjeron en la localidad de Divandareh, en Kurdistán, precisó el comunicado, sin nombrar al grupo.

Los funerales de las personas fallecidas están previstos este miércoles, manteniendo las medidas de distancia social impuestas para frenar la pandemia de la covid-19, según la televisión estatal.

Desde hace cuatro décadas, Irán lucha contra milicias kurdas que utilizan bases en el Kurdistán iraquí para organizar ataques contra los Guardianes de la Revolución y las instituciones del Estado iraní.

mh/dv/hj/feb/es/zm