METALES PRECIOSOS-Oro cae por avance del dólar a medida que economías van reactivándose

Compartir
Compartir articulo

Por Brijesh Patel

6 mayo (Reuters) - Los precios del oro bajaban al miércoles tras un avance del dólar a máximos de más de una semana, mientras que el alivio de las restricciones para frenar el coronavirus en muchos países mejoraba el apetito de los inversores por activos de riesgo y reducía la demanda por el lingote.

* El oro al contado perdía 0,32% a 1,700,82 dólares la onza las 1154 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,2% a 1.707 dólares la onza.

* "Una menor demanda de joyas en oro y un ánimo muy positivo en los mercados accionarios por la reapertura de las economías están presionando al oro", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

* Muchos países como Italia, Alemania y Estados Unidos están relajando tentativamente las cuarentenas dispuestas por la pandemia.

* En otro factor que reducía la demanda de oro, el índice dólar sumaba 0,4% a su mayor nivel en más de una semana.

* Los precios del oro habían subido en las últimas tres sesiones, ya que la incertidumbre sobre la economía global persistía porque el virus aún se está propagando y las tensiones entre Estados Unidos y China resurgieron.

* El coronavirus, que ha infectado a más de 3,68 millones de personas en todo el mundo, ha devastado la economía mundial y llevó a las naciones a inyectar masivas medidas de estímulo fiscal y monetarias para limitar el daño a la actividad.

* El oro tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo de los principales bancos centrales porque es considerado ampliamente como una cobertura ante la inflación excesiva y la volatilidad cambiaria.

* Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,3% a 15,07 dólares la onza; mientras que el platino perdía 0,7% a 758,53 dólares la onza; y el paladio caía 1,1% a 1.780,68 dólares la onza.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; reporte adicional de K. Sathya Narayanan. Editado en español por Marion Giraldo)