Estrellas de TV hacen dramas sobre el confinamiento en Reino Unido con ayuda de sus familias

Compartir
Compartir articulo

Por Sarah Mills

LONDRES (Reuters) - Si bien la mayoría de las producciones dramáticas dejaron de filmar en todo el mundo durante la pandemia del coronavirus, un equipo en Gran Bretaña encabezado por el nominado al Oscar Jeff Pope filmó una serie de cuatro historias cortas para la televisión, que ya se están emitiendo.

"Isolation Stories" (Historias de asilamiento) están transmitiéndose actualmente en la emisora comercial abierta ITV y lidian con diferentes aspectos de la vida en cuarentena.

"Los dramas pueden llevar normalmente (...) un año, un año y medio, dos años, desde la primera idea hasta la pantalla. Así que tuvimos que encontrar una manera de acortarlo", dijo Pope a Reuters en una entrevista online.

En este caso el proceso llevó sólo un mes. ITV estaba ansioso por recibir historias de personas comunes que estuvieran lidiando con el aislamiento, mientras el público aún estaba confinado.

"(ITV) lo encargó muy rápido (...) Y todos realmente se sumaron", agregó.

Para hacer los dramas de 15 minutos, los camarógrafos y otros integrantes del equipo fueron a las casas de los actores y sus familares filmaron las escenas con ayuda de un equipo de producción conectado al set mediante Zoom.

"Fue divertido. Después de unos minutos, nos sentimos como en un set normal de filmación (...) teníamos un director, un director de fotografía. También tuvimos un primer asistente de dirección", contó.

Los episodios cuentan con actores como Sheridan Smith, cuya novia hizo la filmación; Robert Glenister, cuyo hijo actor está en el episodio y fue filmado por su esposa; Eddie Marsan, cuya esposa hizo la grabación, además de los actores Darren Boyd y Angela Griffin.

La serie fue producida por el guionista y productor Pope y el equipo de dramas basados en hechos reales de ITV Studios.

"Isolation Stories" comenzó a emitirse en ITV esta semana. "Isolation Stories: Behind the Scenes" podrá verse el 7 de mayo.

(Editado en español por Lucila Sigal)