El supermercado online Ocado dispara un 40% sus ventas por el confinamiento británico

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una furgoneta de reparto de Ocado es conducida por una carretera en Hackney, Londres, Reino Unido, el 2 de abril, 2020.   REUTERS/Simon Newman
FOTO DE ARCHIVO: Una furgoneta de reparto de Ocado es conducida por una carretera en Hackney, Londres, Reino Unido, el 2 de abril, 2020. REUTERS/Simon Newman

LONDRES, 6 may (Reuters) - El supermercado online británico dijo el miércoles que los ingresos por ventas al por menor se han incrementado en un 40,4% interanual en el tiempo transcurrido del segundo trimestre, debido al confinamiento de la población, que ha hecho que muchos consumidores opten por las compras en internet para evitar salir a la calle.

En el primer trimestre (hasta el 1 de marzo) el crecimiento fue de un 10,3% .

Reino Unido se encuentra en cuarentena desde el 23 de marzo.

Ocado dijo que adaptó su plataforma y aumentó rápidamente su capacidad para satisfacer una demanda sin precedentes y que ahora estaba entregando más alimentos que nunca a los hogares británicos.

Ocado dijo que esperaba que el desplazamiento a largo plazo hacia las compras de alimentos por internet se acelerara después de la crisis de COVID-19.

Sin embargo, destacó las incertidumbres sobre la duración de la crisis, la reacción de los clientes inmediatamente después y su impacto a largo plazo en los ingresos disponibles de los clientes. Por lo tanto, dijo que había retirado su pronóstico para los ingresos del comercio minorista para todo el año 2020 hasta que pueda predecir con precisión los posibles desenlaces.

El negocio minorista de Ocado es una sociedad conjunta entre el Grupo Ocado y Marks & Spencer.

(Información de James Davey; editado por Paul Sandle; traducido por Tomás Cobos)