Disparan tres cohetes contra el aeropuerto de Bagdad

Compartir
Compartir articulo

Tres cohetes fueron disparados este miércoles contra el sector del aeropuerto de Bagdad, sin actividad por las medidas de contención del coronavirus, indicaron los servicios de seguridad de Irak.

Se trata de los primeros disparos contra este sector desde enero, cuando un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al iraquí Abu Mehdi Al Muhandis.

Este último era el jefe adjunto de Hashd Al Shaabi (Unidades de Movilización Popular), una coalición de fuerzas dominadas por paramilitares pro-Irán y que ahora están integradas en el estado irakí.

Los disparos tuvieron lugar hacia las 04H00 (01H00 GMT) e iban dirigidos contra "la sede de las fuerzas de la lucha antierrorista donde también se encuentran las fuerzas estadounidenses", indicó a la AFP una fuente de la policía.

El ataque no dejó ni heridos ni daños, precisó por su parte un comunicado de los servicios de seguridad, que indicaron haber encontrado un lanza-cohetes equipado con un temporizador, cerca de Bakriya, una zona del oeste de Bagdad a 7 km del sector del ataque.

Sin embargo no precisaron quienes son los autores.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos, ambos aliados de Irak, han disminuido en territorio iraquí desde hace un mes, gracias principalmente al fin de los ataques contra objetivos estadounidenses y a sus represalias.

bur-ac/feb/all/pc/zm