Costa Rica aísla centro de detención para migrantes por brote de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

SAN JOSÉ, 5 mayo (Reuters) - Costa Rica aisló uno de sus principales centros de detención para migrantes, donde se detectaron 12 de los 13 contagios de coronavirus reportados en el país en las últimas horas, informaron el martes las autoridades.

Los nuevos casos registrados en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC), al noroeste de la capital, se suman a dos contagios más que fueron identificados el lunes en el sitio por los servicios de salud.

Las autoridades dijeron además que aún están pendientes de determinar los resultados de seis funcionarios de la instalación, donde son retenidos temporalmente extranjeros por su condición migratoria irregular.

"El centro de aprehensión se encuentra en aislamiento mediante orden sanitaria, las personas positivas permanecerán allí, con estricto seguimiento por parte de las autoridades de Salud", dijo el ministro de Salud, Daniel Salas, a través de un video.

Las autoridades no detallaron por cuánto tiempo se prolongará el aislamiento, las medidas que implica, ni las nacionalidades de los contagiados. Sin embargo, familiares de algunos internos dijeron a Reuters que en su mayoría son salvadoreños.

Además de los internos del CARC, en los últimos dos días sólo ha sido detectado el virus en un costarricense: una persona que regresó en días recientes al país, que continúa con fronteras cerradas para extranjeros al menos hasta el 15 de mayo.

Hasta ahora, el país centroamericano registra 755 casos confirmados de coronarivus y seis decesos. (Reporte de Álvaro Murillo, editado por Sharay Angulo)