Tratamiento de Regeneron para COVID-19 estaría listo en otoño

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Regeneron Pharmaceuticals Inc. dijo que un tratamiento experimental contra la COVID-19 en base a anticuerpos podría estar disponible ya este otoño boreal, un plazo acelerado para un medicamento que tiene previsto comenzar en junio sus ensayos en humanos.

El cumplimiento del plazo “dependerá de muchos factores”, incluso si el tratamiento tiene el éxito que se espera, “y obviamente hay un gran riesgo”, dijo el martes el director científico de Regeneron, George Yancopoulos, en una teleconferencia con inversionistas. “Lo hemos hecho antes, pero ahora estamos tratando de llevarlo más allá”.

La terapia consiste en un cóctel de dos anticuerpos, que son versiones artificiales de proteínas que normalmente produciría el cuerpo como parte de una respuesta inmune a un virus. El tratamiento de Regeneron y otros medicamentos similares en desarrollo se consideran muy prometedores para el nuevo coronavirus que causa COVID-19. Los estudios de la droga en personas comenzarán este verano boreal.

Otras compañías que están desarrollando medicamentos a base de anticuerpos para el nuevo coronavirus también están avanzando rápidamente. Entre ellas se cuentan AstraZeneca, Vir Biotechnology, Eli Lilly & Co. y el socio biotecnológico AbCellera Biologics, además de varios laboratorios académicos.

Nota Original:Regeneron Covid-19 Antibody Treatment Could Be Available by Fall

©2020 Bloomberg L.P.