Santander Uruguay prepara alivio de crédito ante desaceleración

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El segundo banco más grande de Uruguay ofrecerá a pequeñas empresas y consumidores tasas de interés más bajas, vencimientos más largos e incluso periodos de gracia en medio de la pandemia de coronavirus.

Banco Santander Uruguay lanzará un programa este mes destinado a mantener a los clientes al día con sus préstamos, según su director ejecutivo, Gustavo Trelles. El banco también quiere mantener su participación del 35% de los préstamos para pequeñas empresas con garantías estatales, a medida que el gobierno expande ese programa para respaldar hasta US$2.500 millones en nuevos créditos.

El banco se encuentra entre las instituciones que están tomando medidas para mitigar las consecuencias financieras y sociales de una pandemia global que podría llevar a la economía a contraerse 3% este año, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional. El presidente Luis Lacalle Pou busca evitar quiebras masivas manteniendo el flujo de crédito a empresas más pequeñas a través de préstamos blandos respaldados por el estado y garantías de préstamos.

“En este contexto, es tan importante otorgar créditos nuevos que darles condiciones para ayudarles a pagar a los clientes que están con nosotros”, dijo Trelles en una entrevista telefónica desde Montevideo. Declinó dar más detalles sobre las tasas y las extensiones de vencimiento del programa.

El banco central también ha emitido nuevas reglas que liberan más dinero para préstamos y dan margen a los prestamistas para extender los vencimientos.

Santander hizo 2.100 millones de pesos (US$49,5 millones) en nuevos préstamos en marzo, dijo Trelles.

Nota Original:Santander Uruguay Prepares Credit Relief Amid Virus Slowdown

©2020 Bloomberg L.P.