La UCI dice que motivos meteorológicos forzaron solapar Giro y Vuelta

Compartir
Compartir articulo

El Giro de Italia (3-25 octubre) y Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) se solaparán este año durante seis días en el calendario debido en gran medida a motivos meteorológicos, ya que entrar más adelante en noviembre presentaba "demasiados riesgos climáticos", explicó el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient.

"El mes de octubre ha sido el más complicado. El organizador del Giro esperaba tener el menor número posible de clásicas durante su prueba, sus organizadores decían que no se podía correr en noviembre. La duración del Giro ha estado también en duda, hemos arbitrado para que conserve su duración", explicó el dirigente francés en declaraciones a la prensa tras publicarse el calendario WorldTour de 2020, rehecho por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene la temporada detenida desde marzo.

"Si no queríamos tener ningún solapamiento entre el Giro y la Vuelta, se forzaba a la Vuelta hasta mediados de noviembre y eso presentaba demasiados riesgos climáticos, debido a la nieve en los puertos y a la menor luminosidad durante la jornada. Doy las gracias a la Vuelta, que redujo su duración", apuntó.

Lappartient señaló que las eventuales restricciones en las carreras ciclistas es algo que depende de los gobiernos.

Al ser preguntado sobre las restricciones en el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre), señaló que "corresponde al gobierno" francés.

"Sé que se ha puesto en marcha un grupo de trabajo específico. Los organizadores del Tour de Francia han demostrado ya su capacidad para adaptarse a las limitaciones", señaló.

jm/dr/mcd