La cadena estadounidense Costco limita la compra de carne tras cierre de plantas

Compartir
Compartir articulo

La cadena de ventas estadounidense Costco está limitando la cantidad de carne que pueden adquirir sus clientes, ante el cierre de varias plantas procesadores en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus.

Costco, con unas 440 tiendas en Estados Unidos, está reduciendo a tres artículos la compra de productos como carne de res, cerdo y pollo, dijo la compañía en su sitio web.

"Costco ha implementado límites en ciertos artículos para ayudar a que más clientes puedan comprar la mercancía que quieren y necesitan", dijo la empresa.

Costco no es la primera cadena que anuncia este tipo de medidas: los supermercados Kroger hicieron anuncios similares la semana pasada.

El gigante de comercialización de carne Tyson Foods indicó el lunes que espera nuevos cierres de frigoríficos este año.

Mataderos en Estados Unidos se han convertido en focos de contagio en varios estados, llevando al cierre de plantas, sobre todo de producción de carne de res y cerdo. Las cadenas de producción suelen exigir que los empleados trabajen muy cerca y se hace difícil instaurar el distanciamiento social.

Las empresas aseguran que han puesto en marcha medidas sanitarias para proteger a los trabajadores, como realización de pruebas, chequeos de temperatura, colocación de barreras de plástico, entre otras.

Pero los sindicatos dicen que las empresas no han asumido con seriedad la situación y que las medidas llegaron muy tarde.

Según el sindicato UFCW, que representa a trabajadores de los mataderos y las usinas de procesamiento de carne en todo el país, 20 empleados fallecieron por causa del virus y al menos 6.500 se vieron afectados en distinto grado.

Al menos 18 plantas en Estados Unidos han estado temporalmente cerradas en los últimos dos meses.

El presidente Donald Trump firmó la semana pasada un decreto que ordena a los frigoríficos que permanezcan abiertos.

jmb/jm/lda-mr