Cuatro funerales para el Gran Maestre de la Orden de Malta por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo

El Gran Maestre de la Orden de Malta, fallecido a los 75 años el 29 de abril, fue despedido este martes en Roma con cuatro funerales debido a las rígidas medidas optadas por la pandemia de coronavirus que limita a 15 el número de asistentes.

El funeral del noble italiano Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, elegido en mayo de 2018 tras la crisis de la institución católica que obligó al papa Francisco a intervenir, fue celebrado cuatro veces y transmitido por internet, explicó la entidad caritativa en un comunicado.

La institución católica, cuyo origen se remonta al año 1048, época de las Cruzadas, está formada actualmente por laicos rigurosamente pertenecientes a familias nobles y que se dedican a labores humanitarias.

Entre los asistentes al funeral en una iglesia del barrio romano Aventino, todos con mascarillas, figuraban numerosos médicos y voluntarios que trabajan para la Orden, que gestiona hospitales, centros médicos, clínicas e instituciones para ancianos y discapacitados en numerosos países.

La institución está presente en más de 120 países y cuenta con 13.500 miembros y 80.000 voluntarios, asistidos por más de 42.000 médicos, enfermeras paramédicos.

La Orden de Malta es también observadora permanente en las Naciones Unidas y en otros organismos internacionales.

kv/mb