Bolsa argentina mejora apoyada en tendencia externa, atención en canje de deuda

Compartir
Compartir articulo

5 may - La bolsa de Argentina subía el martes liderada por la tendencia de acciones del segmento energético, acompañando la trayectoria de sus pares externos, en un contexto expectante de negocios por el difícil canje de deuda soberana que impulsa el Gobierno.

Los mercados bursátiles globales mejoraban, y el crudo ampliaba su serie de alzas más extensa en nueve meses, debido a medidas de grandes economías para levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.

En Buenos Aires, el índice S&P Merval crecía un 2,86%, a 33.312,57 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), donde se destacaba la mejora del 5,67% anotada en los papeles de la petrolera estatal YPF.

"El mercado se está moviendo dentro de un clima de extrema volatilidad", dijo un analista.

El Merval acumuló en abril una fuerte mejora del 34,28% tras perder un 30% en marzo.

Argentina dijo en la víspera que está decepcionada con una declaración de acreedores que rechazaron la oferta del país austral para reestructurar su deuda pública por unos 65.000 millones de dólares y les pidió una propuesta específica si tienen un "enfoque diferente".

El Ministerio de Economía argentino expresó que pese a la decepción estaba abierto a escuchar las propuestas de los acreedores si se alineaban con el análisis del país sobre los niveles de deuda que serían sostenibles. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)