Baviera, el Estado regional más grande de Alemania reabrirá los restaurantes (oficial)

Compartir
Compartir articulo

El Estado regional más grande en superficie de Alemania, Baviera, anunció este martes la reapertura de restaurantes y hoteles a finales de mayo, en una fuerte señal con vistas a un regreso a la normalidad en el país.

"Llegó el momento de una prudente reapertura. Los éxitos son evidentes" en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, declaró a la prensa el jefe del gobierno regional bávaro, Markus Söder.

A partir del 25 de mayo "consideramos que es aceptable abrir los  restaurantes" con restricciones, como ocupar una mesa de cada dos, y por tanto un número limitado de clientes, zonas específicas para las familias y medidas de higiene reforzadas, afirmó.

El personal de sala y cocina deberá portar también mascarillas de protección.

Luego, el 30 de mayo, hoteles y turismo podrán volver a funcionar en esta región del sur, una de las más visitadas del país.

El tema de restaurantes y del turismo es una de las últimas grandes etapas del desconfinamiento en Alemania, que se inició progresivamente hace dos semanas.

El anuncio de Baviera se produce mientras varias regiones de Alemania, país federal y muy descentralizado, flexibilizan las consignas de prudencia del gobierno central de Angela Merkel y aceleran las medidas de desconfinamiento.

ran-ylf/ilp/sg/me/mar