Campaña mundial contra coronavirus es "poderosa" muestra de la "solidaridad mundial" (OMS)

Compartir
Compartir articulo

La OMS calificó este lunes la campaña de recaudación de fondos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, impulsada por Bruselas, de "poderosa" muestra de "solidaridad mundial" y celebró que la iniciativa haya recaudado 7.400 millones de euros.

"Es una demostración poderosa e inspiradora de la solidaridad mundial", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa virtual desde Ginebra.

El objetivo de la campaña mundial organizada por la Comisión Europea, en la que participaron unos cuarenta países, era recaudar 7.500 millones de euros para la investigación, el desarrollo, la producción y sobre todo, la "distribución justa" de una vacuna, tratamientos y kits de diagnóstico para toda la población afectada por el virus, dijo Tedros.

Las sumas que los Estados se han comprometido a donar "solo cubren una parte de la respuesta" al nuevo coronavirus, dijo el jefe de la máxima autoridad de salud mundial.

"En las próximas semanas y en los próximos meses, necesitaremos mucho más para  responder a la demanda de equipos de protección personal, oxígeno médico y otros materiales esenciales", subrayó.

gab/apo/af-jvb/mb