El seleccionador de rugby de Gales pide una temporada mundial unificada

Compartir
Compartir articulo

El seleccionador de Gales, Wayne Pivac, abogó por una temporada unificada entre las naciones de los hemisferios Norte y Sur, una reflexión que cobra impulso con el parón actual del rugby por la crisis del nuevo coronavirus.

"Si pudiéramos hacer que las temporadas (de las naciones del Norte y del Sur) comiencen y terminen a la vez, eso podría ser bueno", declaró el entrenador neozelandés del XV galés en conferencia de prensa.

"Debemos ver el calendario. Tenemos que ver si las ventanas de (test-matchs internacionales de) julio y noviembre funcionan. Podría haber ahora una oportunidad con el coronavirus", añade Pivac.

Las naciones del Norte inician su temporada en agosto y la terminan en julio, mientras que las del Sur arrancan su ciclo en enero y lo acaban en noviembre.

Fuera de los años de Mundiales, se enfrentan en las giras de junio-julio, cuando las naciones del Norte visitan a las del Sur, y en noviembre, cuando es al contrario.

El rugby mundial se pregunta desde hace más de una década sobre la pertinencia de este sistema.

En 2019 se enterró un proyecto de 'Campeonato de Naciones', que debía unir a las mejores selecciones pero que suscitó una oposición importante, especialmente del sindicato internacional de jugadores (IRP).

iwd/dj/bpa/gf/dr