Beaumont es reelegido presidente de World Rugby tras vencer a argentino Agustín Pichot

Compartir
Compartir articulo

PARÍS, 2 mayo (Reuters) - Bill Beaumont fue reelegido presidente de World Rugby tras vencer al argentino Agustín Pichot en una primera vuelta y llamó a la unidad durante la pandemia de COVID-19, dijo el sábado el organismo rector del deporte.

El inglés Beaumont se impuso por un margen de 28-23 para conseguir su segundo mandato consecutivo de cuatro años. Bernard Laporte de Francia, que se presentó sin oposición, fue elegido vicepresidente.

"Ahora no es el momento de celebrar. Tenemos trabajo por hacer", dijo Beaumont en una declaración.

"Nos enfrentamos a COVID-19 y debemos ejecutar una estrategia adecuada de regreso del rugby que priorice el bienestar de los jugadores, optimizando también cualquier posibilidad de que vuelva al rugby internacional este año, en colaboración con las competiciones de clubes por el bien de los jugadores, los aficionados y la salud financiera general del deporte".

El rugby, como la mayoría de los deportes, ha estado suspendido por la propagación del novel coronavirus por el mundo, lo que hace dudar de la posibilidad de completar el calendario internacional de 2020.

"Estoy decidido a garantizar que el espíritu de unidad y solidaridad, que ha caracterizado nuestra labor en respuesta a la pandemia mundial sin precedentes de COVID-19, sea la piedra angular de un nuevo enfoque, que permita un juego más fuerte y sostenible cuando se retome con un nuevo entusiasmo, un propósito renovado y un futuro emocionante", añadió Beaumont.

Beaumont, de 68 años, sucedió al francés Bernard Lapasset en 2016. (Reporte de Julien Pretot Editado en español por Javier López de Lérida)