Embraer vivió un proceso "doloroso" al preparar acuerdo con Boeing: jefe comercial

Compartir
Compartir articulo
El logo de Embraer se observa en su planta de Sao Jose dos Campos, Brasil el 23 de diciembre de 2017. REUTERS/Leonardo Benassatto
El logo de Embraer se observa en su planta de Sao Jose dos Campos, Brasil el 23 de diciembre de 2017. REUTERS/Leonardo Benassatto

PARÍS (Reuters) - El jefe de la unidad de aeronaves comerciales de Embraer defendió los beneficios del acuerdo de 4.200 millones de dólares abandonado por Boeing Co, pero dijo que el grupo aeroespacial brasileño se estaba concentrando en su futuro como compañía unificada.

El presidente ejecutivo John Slattery dijo que Embraer vivió un proceso "doloroso" y costoso al separar a las aeronaves de las actividades de defensa y del negocio de jets privados para preparar la fusión, incluida la pérdida de entregas en marzo, pero rehusó ofrecer comentarios sobre el arbitraje actualmente en curso.

Hablando en un seminario en línea organizado por Aviation Week, Slattery dijo que está convencido de que la sociedad comercial aeroespacial con Boeing habría dado "beneficios extraordinarios" a las aerolíneas clientes, que habían expresado su decepción por su colapso.

Boeing dijo que Embraer no cumplió sus compromisos.

(Reporte de Tim Hepher; Editado en Español por Ricardo Figueroa)