Rusia reporta récord diario de contagios de coronavirus

Compartir
Compartir articulo

MOSCÚ (AP) — El total de contagios confirmados de coronavirus en Rusia superó los 100.000 el jueves, con más de 1.000 fallecidos.

Las autoridades de salud rusas reportaron un récord diario de 7.099 nuevos casos confirmados el jueves en la mañana, para un total de 106.498. Es probable que el número de infectados sea mucho más elevado ya que no todo el mundo se somete a las pruebas de detección y muchos pasan el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, sin mostrar síntoma alguno.

La inmensa mayoría de las regiones rusas están en cuarentena desde finales de marzo, con la población confinada en sus casas, y solo se permite el funcionamiento de negocios esenciales como tiendas de alimentación, farmacias y bancos.

El martes, el presidente, Vladimir Putin, amplió el confinamiento hasta el 11 de mayo y pidió al gobierno que elabore un plan para reabrir gradualmente el país. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó que el calendario para la reactivación dependerá del desarrollo del brote.