British Airways planea recortar el número de pilotos en un 25%

Compartir
Compartir articulo

PARÍS, 30 abr (Reuters) - British Airways pretende recortar el número de pilotos en una cuarta parte en un marco de reducciones de costes para capear la crisis del coronavirus, según una carta enviada a los dirigentes sindicales de la empresa a la que tuvo acceso Reuters.

Según el plan, BA recortaría 1.130 puestos de capitán y de copiloto de su plantilla de 4.346 personas, según dijo en la carta el jefe de operaciones de vuelo de la aerolínea, propiedad de IAG, al sindicato BALPA.

"En un corto espacio de tiempo la situación se ha deteriorado significativamente", dice la carta del 28 de abril, en la que se añade que BA podría verse obligada a suspender los pocos servicios que todavía mantiene operativos desde Londres Heathrow.

"No hay señales claras de mejora en la demanda de pasajeros aéreos", añade.

Una portavoz de BA no devolvió inmediatamente las llamadas y mensajes de Reuters para obtener un comentario sobre los recortes previstos, sobre los que informó en primer lugar el canal de televisión Sky News. (Reporte de Laurence Frost. Editado en español por Marion Giraldo y Tomás Cobos)