Ganancia de Alphabet-Google sube pese a caída en publicidad por pandemia

Compartir
Compartir articulo

Alphabet, la casa matriz de Google, informó este martes que sus ganancias subieron ligeramente en el primer trimestre de este año, pese la caída de la publicidad en línea por la pandemia del nuevo coronavirus.

Las acciones de Alphabet subieron 3% en transacciones posteriores al cierre del mercado, después de la publicación de las cifras de beneficios que suavizaron los miedos a que la pandemia devastara los ingresos por publicidad en línea, que constituyen el motor de los ingresos de la firma.

El director ejecutivo, Sundar Pichai, dijo que la compañía ha "dirigido sus recursos" a la asistencia de las personas durante la crisis.

"Dada la profundidad de los cambios que tantos están enfrentando, es un gran privilegio poder ayudar en estos momentos", dijo.

Alphabet reportó un beneficio de 6.800 millones de dólares, casi 3% más que el año pasado, por ingresos que crecieron 13% a 41.000 millones de dólares comparado con el mismo trimestre de 2019.

El gigante de internet dijo sin embargo que el impacto de la pandemia comenzó a golpear el mercado de la publicidad en línea, su principal fuente de ingresos y beneficios, en marzo.

"El desempeño fue fuerte durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego en marzo experimentamos un freno importante en el ingreso por publicidad", dijo la jefa financiera Ruth Porat.

"Estamos poniendo nuestro foco en ser más eficientes en la ejecución, mientras seguimos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo".

gc/rl/lda/dga