Promesa de basquetbol rompe compromiso con UCLA y se prepara para la NBA

Compartir
Compartir articulo

El prometedor base Daishen Nix renunció a su compromiso de jugar con el prestigioso equipo de la universidad de UCLA y firmó por la liga profesional G-League para prepararse para la NBA, informaron este martes la competición y medios estadounidenses.

La decisión de Nix supone un paso más en el desafío que ha planteado la G-League, una competición de desarrollo que pertenece a la NBA, para reclutar a los mejores jugadores de instituto de Estados Unidos, que habitualmente pasan por el basquetbol universitario antes de saltar a la NBA.

En los últimos días Jalen Green, considerado el mejor jugador de instituto, y el también prometedor Isaiah Todd igualmente decidieron no jugar en la liga universitaria (NCAA) y firmaron contratos por la G-League.

El caso de Nix, no obstante, puede abrir un nuevo frente ya que este base de 18 años sí había firmado en noviembre una carta de intención para jugar en UCLA (Universidad de California en Los Angeles), de acuerdo con medios estadounidenses.

"Creo que fue lo correcto para mí porque era un asunto de mi familia y mío", dijo Nix al diario Los Angeles Times. "Jugar en la G-League es básicamente prepararme para el draft de la NBA. Es solo un paso por debajo de la NBA".

Por su parte, la G-League dijo en un comunicado que Nix tendrá ahora "la oportunidad de acelerar su desarrollo en la cancha mientras aprende el estilo de basquetbol de la NBA, al mismo tiempo que se concentra en el desarrollo de habilidades para la vida para su carrera profesional".

Según fuentes del medio digital The Athletic, se espera que Nix tenga un salario en la G-League de alrededor de 300.000 dólares. Los equipos de la liga universitaria, en cambio, no ofrecen un sueldo a los jugadores.

Proveniente del instituto Trinity International School (Nevada), Nix es un base de 1,95m de altura que ocupa el puesto 20 del ránking de los mejores jugadores de su edad elaborado por ESPN.

gbv/ol