Reabren cafés y restaurantes en la Franja de Gaza

Compartir
Compartir articulo

Los restaurantes y cafés en la Franja de Gaza fueron autorizados a reabrir tras más de un mes de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.

A comienzos de marzo fueron cerradas las fronteras, y luego restaurantes, cafeterías, escuelas y universidades, con el objetivo de evitar la propagación de covid-19 en el enclave palestino.

Hasta este lunes, fueron detectados 17 contaminados, todos casos aislados, pero por el momento no se han reportado fallecidos, según el gobierno local, dirigido por el movimiento islamista Hamás.

"Se decidió permitir la apertura de los cafés y restaurantes" a partir de hoy (lunes), anunció en un comunicado el ministerio de Economía de la Franja de Gaza, territorio palestino muy empobrecido donde viven dos millones de personas.

La franja, encajada entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo, se encuentra bajo bloqueo israelí desde la llegada de Hamás al poder, en 2007.

Cafeterías y restaurantes deberán garantizar la aplicación de las medidas de distanciamiento social, añadieron las autoridades.

Y, a causa del Ramadán, que comenzó el viernes, los establecimientos sólo estarán abiertos por la noche, tras la ruptura diaria del ayuno.

Está medida ha sido tomada para reducir las pérdidas en el sector y evitar la recesión. Al comienzo de la epidemia, la tasa de desempleo en el enclave era del 43%, en tanto este sector cuenta con unos 2.500 trabajadores.

az/jod/gl/awa/age/es