Marc Márquez ve "difícil" volver a competir hasta después del verano

Compartir
Compartir articulo

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, consideró que "hasta después del verano será difícil" volver a competir, debido a la situación creada por la epidemia de coronavirus.

"Seguro que Dorna (promotor del Mundial de motociclismo) y MotoGP harán lo posible para regresar cuanto antes", pero "honestamente hablando, desde mi punto de vista personal, creo que hasta después del verano será difícil", afirmó Márquez en una entrevista virtual con los grandes medios deportivos españoles, difundida este lunes.

El Mundial de motociclismo se encuentra paralizado, como la práctica totalidad del deporte mundial, por la pandemia de coronavirus.

Los cuatro primeros Grandes Premios de 2020 han sido cancelados (la carrera de la categoría MotoGP de Catar) o aplazados a la segunda parte de la temporada (Tailandia, Américas y Argentina).

Los cuatro siguientes (España, Francia, Italia y Cataluña) han sido aplazados 'sine die'.

"Lo que yo sé es lo mismo que sale en las noticias. Ni la propia Dorna sabe cuándo se puede volver porque ni los expertos saben la evolución del virus", consideró el seis veces campeón del mundo de MotoGP.

"El deporte quiere volver a la normalidad pero no es vital, toca tener mucha precaución", añadió Márquez, que se mostró dispuesto a correr sin público.

"Si se tiene que correr a puerta cerrada, yo estaría dispuesto a ello. No pasaría nada porque sé que ese espectáculo llegaría a través de las televisiones a los fans", aseguró Márquez, quien, no obstante, admite que prefiere el ambiente de los circuitos.

"Corres por esos fans que vienen al circuito, el ambiente, sobre todo, en los Grandes Premios en España, notas todo el calor, todo el empuje. Pero, el aficionado te dirá: 'Mal que mal, preferimos el espectáculo por televisión'", concluyó.

gr/pm