Norris, de F1, gana carrera virtual de IndyCar

Compartir
Compartir articulo

Lando Norris, piloto de la Fórmula Uno, abochornó a sus adversarios al debutar con un triunfo el sábado en la modalidad de competiciones virtuales iRacing de la IndyCar.

Norris dominó la carrera, que simuló realizarse en el Circuit of the Americas en Texas.

El británico se disponía a comenzar su segunda temporada en la F1 con McLaren en marzo, cuando un miembro de la escudería dio positivo del nuevo coronavirus antes del Gran Premio de Australia, con el que se pondría en marcha la campaña.

La F1 decidió de inmediato suspender la carrera y la temporada.

Norris, de 20 años, es un talentoso aficionado a las carreras iRacing, basadas en un videojuego y un simulador de auto. Compitió en el evento vitual para Arrow McLaren SP, una escudería de IndyCar.

McLaren se incorporó al grupo en esta temporada para participar en la serie estadounidense.

Norris dominó la clasificación y largó en el primer puesto. Perdió el sitio de honor durante una parada en los fosos, pero fue remontando posiciones entre los 33 pilotos participantes en la pista virtual de Austin.

Recuperó la punta a cuatro vueltas del final, cuando el auto de Felix Rosenqvist derrapó.

Su triunfo cortó una racha de tres victorias de la escudería Penske, incluidas dos consecutivas del francés Simon Pagenaud.

Norris se sobrepuso a un giro dado por su auto tras la parada en los pits y a la presión ejercida por el novato Patricio O'Ward, de Arrow McLaren.

“Fue una carrera dura, especialmente porque Pato me persiguió con neumáticos nuevos al final”, dijo Norris. “No pensé que volvería al frente después de ese trompo”.

Más de 20.000 personas estaban siguiendo el simulador de Norris en video mediante la aplicación de juegos Twitch, cuando el piloto cruzó la meta. La cifra es mucho mayor que la de cualquiera de los competidores habituales de la IndyCar.

O'Ward llegó segundo, para que McLaren hiciera el 1-2. En el tercer puesto arribó Rosenqvist, de Chip Ganassi Racing.

“Estuvo bien, pero, ¡hombre, Lando es rápido en el simulador!”, dijo O'Ward, quien cumple 21 años en mayo y se readapta a las carreras virtuales, luego de algún tiempo sin práctica.

“Simplemente volví a esto desde que comenzamos con el desafío de iRacing en la IndyCar, pero estoy muy orgulloso de que hayamos hecho el 1-2. Yo simplemente presioné al final, pero no pude llegar primero”.

Norris, quien compitió por invitación de la IndyCar, dijo que usa el simulador como herramienta para mejorar sus habilidades.