S&P 500 avanza por esperanzas de alivio de confinamiento; Boeing, Intel pesan sobre Dow

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

Por C Nivedita y Shreyashi Sanyal

24 abr (Reuters) - El índice S&P 500 subía levemente el viernes en una sesión volátil, mientras algunos estados estadounidenses se preparaban para relajar las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus, aunque los declives de Intel y Boeing pesaban sobre el Dow Jones.

* A las 1457 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 7,64 puntos, o un 0,03%, a 23.510,14 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 10,41 puntos, o un 0,37%, a 2.808,21 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 34,97 puntos, o un 0,41%, a 8.529,72 unidades.

* Boeing Co perdía un 4,3% tras un reporte que indicó que evalúa reducir en casi la mitad la producción del 787 Dreamliner, mientras que el fabricante de chips Intel Corp cedía un 3,1% después de vaticinar una ganancia en el segundo trimestre por debajo de las estimaciones y asegurar que no puede presentar un panorama para el año completo.

* Seis de los 11 sectores del S&P 500 subían, pero el índice energético restaba un 0,1%, ya que los precios del crudo se encaminaban a su tercera pérdida semanal consecutiva tras el histórico derrumbe del lunes.

* Tennessee, Texas, Ohio y Montana son algunos de los estados cuyos gobernadores anunciaron planes para permitir un rápido retorno al trabajo en algunos sectores por señales de que la pandemia estaba tocando pico en algunas de las zonas más afectadas del país.

* "Ya hemos pasado el pico y, de forma lenta pero segura, todos los estados que no han tenido muchos casos reabrirán gradualmente, algo que está siendo tomado por el mercado como una señal de que la demanda va a volver", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC en Nueva York.

* Los analistas esperan un desplome del 14,1% en las ganancias de las firmas del S&P 500 en el primer trimestre y se calcula que las ganancias del sector energético se hundirán cerca de un 60%, elevando el miedo a un impago de deudas, despidos y posibles quiebras.

* No obstante, las órdenes de bienes de capital no relacionados con defensa, que excluyen aeronaves y son una medición importante sobre los planes de gastos de las empresas, aumentaron un 0,1% el mes pasado, indicó un reporte del Departamento del Comercio.

(Editado en español por Carlos Serrano)