Dólar cae; incertidumbre sobre estímulo UE contiene alzas del euro

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un hombre entrando a una casa de cambio en Sao Paulo. 
Mar 5, 2020. REUTERS/Rahel Patrasso
Foto de archivo de un hombre entrando a una casa de cambio en Sao Paulo. Mar 5, 2020. REUTERS/Rahel Patrasso

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 24 abr (Reuters) - El dólar bajó el viernes contra el euro, cortando una racha alcista de cuatro días, ya que los inversores cubrieron algunas apuestas bajistas contra la moneda común, aunque las preocupaciones extendidas sobre el panorama para el euro mantuvieron a los inversores al acecho.

* Contra el dólar, el euro avanzó un 0,16% en el día a 1,0793 dólares. En la semana, sin embargo, la moneda estadounidense avanzó un 0,7%, en su mayor incremento semanal en tres semanas.

* Pese a las ganancias del día, el euro no tocó el máximo de 1,0846 alcanzado el jueves ante las esperanzas de que la reunión de la Unión Europea ese día para crear un fondo de emergencia de 1 billón de euros tuviera resultados concretos.

* Pese a un acuerdo entre los jefes de Estado de la UE para financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus, el retraso en un acuerdo sobre los divisivos detalles del paquete de estímulo del bloque evitó que los inversores tuvieran un mejor sentimiento hacia el euro.

* El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se mantenían las diferencias entre los gobiernos de la UE sobre su el fondo debería transferir dinero o simplemente realizar préstamos.

* El dólar, además, encontró poco respaldo de un dato que mostró los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos subió inesperadamente en marzo.

* El avance del dólar de esta semana se vio impulsado por el derrumbe histórico de los precios del petróleo, que llevó a los futuros del crudo estadounidense a terreno negativo por primera vez desde que se tienen registros. Pero a medida que los precios del barril se estabilizaban, cedió el atractivo del dólar como refugio.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Marion Giraldo y Manuel Farías)