TED asignará fondos a proyectos destinados a abordar pandemias

Compartir
Compartir articulo

La Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) informó el jueves la asignación de fondos para premiar este año a proyectos para combatir pandemias, como el brote de COVID-19, y a iniciativas de salud relacionadas.

Los organizadores dijeron que el fondo del "Proyecto Audaz" estará destinado a apoyar la innovación para enfrentar problemas globales.

Entre los destinatarios está incluido un sistema de prevención de pandemias creado por el Centro Africano de Excelencia Genómica de las Enfermedades Infecciosas, destinado a detectar y frenar las amenazas virales.

"Este sistema de prevención de pandemias no solo detectará amenazas virales en tiempo real, sino que ayudará a detenerlas antes de que se propaguen", dijo un comunicado de TED.

También fue seleccionado un proyecto para usar inteligencia artificial con el fin de desarrollar nuevas clases de antibióticos para combatir patógenos mortales.

TED respalda asimismo un programa que expansión de asesoramiento en salud mental a través de textos en varios idiomas, para llegar a un tercio del mundo.

Según el grupo, ambos esfuerzos se han vuelto más urgentes debido a la emergencia sanitaria global del coronavirus.

La conferencia anual TED de Vancouver de este año fue reemplazada por sesiones en linea que se celebrarán en julio, debido a la pandemia.

gc/rl/gfe/yow