Dólar sube tras un rebote del petróleo que alivia el nerviosismo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.
FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina contadora bancaria, en un banco en Westminster, Colorado, EEUU. 3 de noviembre de 2009. REUTERS/Rick Wilking.

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 22 abr (Reuters) - El dólar subió el miércoles y amplió las ganancias conseguidas en la sesión anterior, ya que las monedas de refugio se mantuvieron en gran medida bien respaldadas ante una estabilización de los mercados en medio de un repunte de los precios del petróleo.

* El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a otras seis monedas importantes, ganó un 0,19% a 100,39. El índice alcanzó un máximo de dos semanas de 100,50 anteriormente en la sesión.

* El petróleo Brent se recuperó de dos días de pérdidas y los futuros del WTI subieron, reforzados por las conversaciones preliminares sobre recortes adicionales a los suministros por parte de los productores de la OPEP y por un aumento de los inventarios en Estados Unidos que fue menos grave de lo que algunos esperaban.

* El precio de los futuros del crudo en Estados Unidos fue negativo el lunes por primera vez en la historia, ya que un exceso de oferta y la falta de almacenamiento obligó a los desesperados comerciantes a pagar para deshacerse del petróleo.

* El miércoles, la mayoría de las monedas cotizaron en rangos relativamente estrechos en un contexto de estabilización de los mercados bursátiles.

* La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará el jueves el último proyecto de ley de ayuda para enfrentar el coronavirus, anunció su presidenta Nancy Pelosi, allanando el camino a casi 500.000 millones de dólares más en apoyo económico.

* El presidente Donald Trump dijo el miércoles que algunos estados de Estados Unidos están comenzando a reabrir sus negocios de manera segura, pero funcionarios de salud advirtieron que relajar las restricciones demasiado rápido podría desencadenar un nuevo aumento en los casos de coronavirus.

* El dólar cotizó casi plano frente al yen japonés, que por su parte subió un 0,4% frente al euro.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed. Editado en español por Rodrigo Charme)