Futbolistas españoles se oponen a campos de entrenamiento cerrado cuando se reanude actividad

Foto de archivo:  Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué del FC Barcelona celebran la victoria mientras Sergio Ramos del Real Madrid se marcha cabizbajo tras un partido por La Liga. 2 marzo 2019. REUTERS/Sergio Perez/File Photo
Foto de archivo: Lionel Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué del FC Barcelona celebran la victoria mientras Sergio Ramos del Real Madrid se marcha cabizbajo tras un partido por La Liga. 2 marzo 2019. REUTERS/Sergio Perez/File Photo

Por Richard Martin

BARCELONA, 21 abr (Reuters) - Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE).

Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE el martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

El fútbol fue suspendido el 10 de marzo debido a la propagación del virus en España, que tiene más de 200.000 infecciones confirmadas, la cifra más alta en Europa, y unos 21.000 fallecidos, solamente detrás de Italia en el continente.

Aunque no se ha establecido una fecha para el regreso a los entrenamientos o para la celebración de partidos, tanto La Liga como la federación española se han comprometido a tratar de garantizar que se complete la temporada.

La Liga ha estado trabajando en un protocolo que establece las condiciones para un regreso a los entrenamientos, que recomienda que los equipos celebren campamentos cerrados en las instalaciones, algo a lo que los capitanes se opusieron, dijo un portavoz de la AFE.

(Editado en español por Javier Leira)