El Congreso y la Casa Blanca acuerdan otro rescate económico por casi medio billón de dólares

Compartir
Compartir articulo

Por Susan Cornwell y Patricia Zengerle

WASHINGTON, 21 abr (Reuters) - Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca acordaron el martes una ayuda adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500.000 millones de dólares, un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente antes de comenzar las discusiones sobre otro más.

El acuerdo proporciona 321.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 60.000 millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia -también para pequeñas empresas-, 75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones de dólares para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.

Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.

Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350.000 millones de dólares se agotó rápidamente. (Informes de Susan Cornwell, Patricia Zengerle y Lisa Lambert; informes adicionales de Tim Ahmann; redacción de Susan Cornwell y Patricia Zengerle Editado en español por Javier López de Lérida)