Gobernadora de Tokio inspira a internautas con sus mensajes a respetar distancia social

Compartir
Compartir articulo

Los mensajes casi diarios de la gobernadora de Tokio que piden mantener el distanciamiento social ante el nuevo coronavirus han sido fuente de inspiración de un manga, música e incluso de un video juego que se han hecho virales en internet.

La gobernadora Yuriko Koike se puso al frente de los llamados que piden a la inmensa capital tomarse más en serio el aumento de casos de coronavirus y presionó para adoptar un estado de alarma nacional.

Desde entonces, la palabra "mitsu", que juega con una asociación de caracteres chinos que describen lugares confinados, poblados y favorables al hacinamiento, se hizo viral en las redes sociales.

En Twitter, el video de un juego en el que los participantes se convierten en la gobernadora y recorren la ciudad para dispersar las concentraciones ha sido un éxito desde que se publicara el lunes.

Se puede ver a una mujer en traje que corre y vuela en dirección de grupos de personas, a las cuales separa con un movimiento de la mano y gritando "mitsu desu" ("esto es mitsu").

El video, publicado por su creador, fue retuiteado más de 88.000 veces y obtuvo 204.000 me gusta en unas horas.

Otro usuario de Twitter mezcló los mensajes de Koike creando un video con una música de discoteca de fondo mientras desfilan advertencias en japonés y el rostro de la gobernadora flotando sobre la imagen.

Koike se ha convertido también en un personaje de manga, que la representa con una mascarilla quirúrgica y dotada con el poder mágico de crear una distancia de dos metros entre personas, mientras murmura simplemente "mitsu".

Japón contabiliza el número de casos más elevado en Asia por detrás de China e India, con 171 muertos por 10.751 contagios desde el comienzo de la crisis.

El archipiélago activó hace unos días el estado de emergencia en todo el territorio hasta el 6 de mayo.

nf-uh/mig/bc/mar